miércoles, 1 de junio de 2011

Reseña Historica de Nuestra Comomunidad

En el año de 1987, el instituto de la vivienda (INAVI), compra un lote de terrenos ubicado hacia el sector norte, exactamente en el km 11 de la via Barquisimeto-Duaca perteneciente a la parroquia el Cuji.

Estos terrenos eran propiedad de los Señores: Jesus Amaro, Jose Velasquez y la familia Tua donde existia un sembradio de Sisal, con cria de chivos, los dueños de estas tierras eran los Sres. Jesus Amaro, Jose Velasquez y la familia Tua.

La Urb. "El Cuji" fue fundada en al año 1988 y se hizo entrega de las primeras casas, sin ningun tipo de servicio y a medio terminar, para entonces solo exixtia el sector 1 y muy pocas familias eran las que habitaban las casas de la Urb, en la entrada (Av.4) de el sector habia una constructora que tenia por nombre Bacoler la cual colaboraba con los vecinos con la luz ya que para ese momento todavia no existian los servicios basicos y el agua la suministraba los pocos tanques cisternas que se metian al sector.

A medida de que fueron llegando los habitantes, se fueron mejorando los servicios como la luz, cloacas, gas domestico y aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario